Tune in Together

José José's avatar image

José José

26,169 Followers

Follow
like
26.2K likes
follow
follow the artists
share
share it
play

Artist Overview

# Pop

# Latin

# Baladas Y Boleros

Bio

Nacido en una familia de músicos, José comenzó su carrera musical en su adolescencia tocando la guitarra y cantando serenatas.​ Más tarde se unió a Los PEG, un trío de jazz y bossa nova en el que cantó y tocó el bajo y el contrabajo.8​ José encontró el éxito como solista a principios de la década de los setenta, demostrando su habilidad vocal con una impresionante interpretación de la canción El triste en el segundo Festival de la Canción Latina celebrado en Ciudad de México en 1970, subiendo a las listas latinas durante esos años.

Life & Career

Sus presentaciones y estilo vocal influyeron en muchos artistas latinos de diversas partes del mundo en un amplio rango de géneros musicales, en una carrera que abarcó más de cuatro décadas. Debido a su voz y popularidad, José José fue considerado por la audiencia y los medios latinos como un ícono de la música pop latina y uno de los cantantes mexicanos más emblemáticos de su tiempo. Aprender guitarra era indispensable, sin dejar de lado, por supuesto, sus estudios. Al entrar a la adolescencia en aquellos turbulentos años 60’s, la única y más importante obligación que tenía era cursar la secundaria. Fue en marzo de 1963 cuando recae en él, la responsabilidad de ser “el hombre de la casa” y por tanto, contribuir a los gastos de su hogar. La necesidad y gusto por la música, lo llevaron a formar parte de un trío en compañía de su primo Paco Ortiz y su amigo Alfredo Benítez comenzando así su trayectoria como cantante.

Greatest Hits

El Triste
El Amar y Querer
Lo Que No Fue No Será
Lo Dudo
Si Me Dejas Ahora

Achievements

Con muchos éxitos internacionales, recibió 9 nominaciones Grammy y numerosos reconocimientos en todo el mundo. Agotó en lugares como Madison Square Garden y Radio City Music Hall donde se ganó el apodo de Mr. Sold Out. Su música llegó a países de habla no hispana como Japón, Israel y Rusia. También forjó una carrera como actor, protagonizando en películas como Gavilán o paloma (1985), la cual fue una cinta autobiográfica sobre su carrera, y Perdóname todo (1995). Adicional a esto, igualmente destaca su participación en la telenovela La fea más bella de 2006.

Social media

See More